ÉTICA APLICADA
La ingeniería de sistemas en su pensamiento en su forma y mas aún, en su fondo, observa la totalidad, las relaciones que pueden existir para mantener o mejorar un estado, no dejando de lados aspectos relevantes o en su defecto, aislándolos, sino integrándolos y ejecutándolos de una forma íntegra, vinculando todos los actores y elementos del proceso.
Este pensamiento me permite comparar la ética como una ciencia aplicada de forma general, totalizadora e integral para todas las personas, independientemente de la condición, pensamiento que posean o empresa u organización a la que pertenezcan.
Y es que definitivamente no podemos caer en la frase : "El hombre es un lobo para el hombre", pues la lucha que continua con nuestro prójimo nos aleja de los valores fundamentales. La ética no debe suponerse inherente, al contrario, debe ejercitarse como si fuese un músculo para lograr su fuerza máxima.
Por ello, el éxito de las grandes empresas radica en la convicción que tengan sus integrantes en sus pensamientos y en la traducción que hacen de estos en sus actos, coordinando y demostrando la calidad humana que nos separa de todas las especies, y que nos da el raciocinio al momento de decidir y ser autónomos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario